miércoles, 30 de abril de 2014

MIREN CON QUIÉNES NOS ENCONTRAMOS!

Foto: Manuela Henao - Envol Vert
Con la ampliación de nuestros estudios de campo este año, podemos ahora estudiar al resto de los grupos familiares de titíes que habitan en el bosque de El Ceibal. Durante el censo anual que hicimos en este mes, nos encontramos con 3 titíes que emigraron, hace más de 8 años, de nuestros grupos de estudio permanente. Se imaginarán la alegría de encontrar a “Lina”, “Tomasa” y “Bob”, y saber que han sobrevivido por tanto tiempo en el bosque!
Esta es una prueba de que los programas de conservación marcan realmente una diferencia ayudando a proteger a especies amenazadas. Sabemos que los titíes viven hasta 20 años en cautiverio bajo condiciones ideales, pero ahora tenemos prueba de por lo menos 5 individuos que han sobrevivido por más de 10 años en el medio silvestre, lo cual es una gran hazaña, considerando que este pequeño primate es muy apetecido por sus predadores, que comparten hábitat en este mismo bosque.

Gracias a nuestros esfuerzos por reducir la caza de titíes para el tráfico ilegal de especies silvestres como mascotas y por proteger el bosque de El Ceibal, estamos contribuyendo a garantizar que los titíes tengan una larga y feliz vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario