viernes, 29 de agosto de 2014

Agosto 16, DÍA DEL TITÍ CABECIBLANCO

Acompáñenos a recapitular los momentos más especiales de esta importante celebración de la biodiversidad!

Preparándonos para la Celebración
4:00 a.m. – El día inició bien temprano para el equipo del Proyecto Tití. Salimos de Barranquilla tomando una deliciosa taza de café Colombiano, sin duda el mejor! Nuestro destino: Santa Catalina, la comunidad anfitriona del 8vo Día del Tití Cabeciblanco!

7:00 a.m. – Llegando a Santa Catalina, enseguida nos distribuimos como un ejército de pequeñas hormiguitas, trabajando en equipo para coordinar los toques finales de lo que resultó ser un día maravilloso!






Una Presentación muy Especial
9:30 a.m. – Los estudiantes de Santa Catalina fueron los primeros en el escenario con una vívida obra musical sobre cómo marcar la diferencia para proteger nuestros recursos. Fue una invitación abierta a reciclar, a no disponer mal de nuestros desechos, y así mantener los bosques y ríos limpios y sanos para los titíes y para nosotros los humanos!

Pasarela Reciclada
10:00 a.m. – La mañana se mantuvo vibrante y emocionante con uno de nuestros concursos favoritos: el concurso del disfraz reciclado. Qué creativos y recursivos con los niños de estas comunidades! María Fernanda Contrera ganó el primer premio con su hermoso vestido hecho con anaqueles de huevo y papel periódico, entre otros materiales.


Celebrando la nueva Reina
11:00 a.m. – El Reinado del Tití es el favorito de las chicas. Esperan con emoción este evento cada año! Angie Marsiglia deslumbró a la audiencia con su hermosa sonrisa, su colorido vestido y su impresionante monólogo. Angie convenció rápidamente a los jueces de que ella sería la  mejor embajadora comunitaria para la conservación del tití cabeciblanco, y fue escogida como la Reina del Tití 2014-2015. 


Baile, folclor, música en vivo, shows de títeres, deliciosos platos y una dulce torta, nos mantuvieron entretenidos durante todao la jornada!




Retos
12:00 p.m. – Después del medio día empezaron los retos grupales.  Las artesanas que fabrican las eco-mochilas y los titíes de peluche fueron retadas a recrear con materiales reciclados y, en solo 30  minutos, la maravillosa biodiversidad que habita en los bosques de Ceibal y Rosales, como una forma de recordar que hay muchas otras especies que se benefician cuando protegemos al tití. Fue increíble ver lo que crearon en tan poco tiempo!


1:00 p.m. – El siguiente fue el Tití Reto, probando el conocimiento de los participantes sobre la conservación del los titíes cabeciblancos. Los ganadores fueron Yeraldine, Stewart, Heyder y Yorledis, orgullosos hijos de nuestras reconocidas artesanas de Los Límites que fabrican las eco-mochilas.



La Copa Tití
3:00 p.m. – Y para cerrar con broche de oro, la final de la Copa Tití de Fútbol.  Felicidades a los ganadores de este año: el equipo masculino de Pendales, y el equipo femenino de Los Límites!





1 comentario: