sábado, 28 de junio de 2014

QUE GRAN ALIADO ES EL COLEGIO BIFFI!

La Profesora Jaidith, entregando bolsas recicladas a las artesanas que hacen las eco-mochilas.
Proyecto Tití tiene la fortuna de contar con el apoyo de la Profesora Jaidith Portacio, Coordinadora de Proyectos Ambientales del Colegio Biffi de Cartagena. Este colegio tiene una larga tradición de apoyo comunitario y de enseñanza a sus estudiantes sobre la importancia de la conservación del medio ambiente.
CARDIQUE, en su calidad de autoridad ambiental, apoya al Proyecto Tití liderando el  desarrollo campañas de reciclaje de bolsas plásticas para proveer de materia prima a las artesanas que tejen las eco-mochilas. CARDIQUE invitó al Colegio Biffi a participar en una de estas campañas con sus estudiantes, y el resto ya es historia! Durante los últimos 5 años, bajo el liderazgo de la Profe. Jaidith, los estudiantes han reciclado más de 200.000 bolsas plásticas. Pero su participación va más allá de solo reciclar bolsas. La Profe. Jaidith enseña a sus estudiantes acerca de la importancia de conservar a los titíes y de cómo estas campañas de reciclar no solo ayudan a limpiar sus vecindarios y comunidades, sino que también ayudan a evitar la contaminación de los bosques que los titíes necesitan para sobrevivir y también a las artesanas que usan las bolsas para hacer las eco-mochilas como su medio de sustento.
Para el Proyecto Tití es también un placer contar con la participación de las estudiantes del Colegio Biffi todos los años en la celebración del Día del Tití. Estas chicas despliegan toda su creatividad en hermosos disfraces de material reciclado y comparten su talento artístico a través de bailes, canciones y rimas. Su motivación y su pasión por la protección de los titíes, es realmente inspiradora, y nosotros sabemos que eso se debe en gran parte a su increíble Profesora.

Nuestro más profundo agradecimiento a la Profesora Jaidith, y por supuesto a la Madre Eloisa Marrugo, Directora del Colegio Biffi, por ser una gran inspiración para sus estudiantes y por ser orgullosas protectoras del tití cabeciblanco y de su hábitat.

“Me siento muy orgullosa de poder motivar a mis estudiantes a entender los retos ambientales que enfrentamos y a tomar acción en nuestra escuela y en sus casas, con cosas tan simples como reciclar una bolsa plástica. Es este el tipo de esfuerzos que ayudan a las mujeres de las comunidades rurales al tiempo que ayudan a proteger a uno de los primates más importantes de Colombia, el tití cabeciblanco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario