lunes, 31 de marzo de 2014

AHORA: TITÍ “PELLETS”

Mientras seguimos buscando más oportunidades para vincular a las comunidades a nuestros esfuerzos de conservación, nos complace anunciar nuestro programa de producción de “pellets” de plástico reciclado!
Hemos comprado una máquina para moler los desechos plásticos que se recogen como parte de nuestro programa de reciclaje. El año pasado trabajamos con 12 familias y logramos reciclar más de 3 toneladas de desechos plásticos!
Dada la falta de programas públicos efectivos para el manejo de los residuos en las comunidades rurales de esta región de Colombia, gran parte de los desechos termina contaminando los ríos y bosques de la región.
Con este programa esperamos motivar a más personas de las comunidades a reciclar y luego convertir estos desechos en “pellets” que puedan ser comercializados en grandes centros urbanos como Barranquilla y Cartagena.

Esperamos que este sea otro año productivo para el Proyecto Tití, ayudando a reducir la contaminación y creando más oportunidades de ingresos para las comunidades, a medida que seguimos protegiendo el hogar del tití.

No hay comentarios:

Publicar un comentario