domingo, 16 de febrero de 2014

SE AMPLIA NUESTRA INVESTIGACIÓN


Estamos muy contentos porque, a partir de este año 2014, ampliaremos nuestro programa de investigación de campo, al iniciar un estudio sobre cómo el cambio climático está afectando a los grupos familiares de titíes cabeciblancos que viven en medio silvestre.
Nuestro equipo de campo está listo ya para sumar unos 15 grupos familiares de titíes a nuestro actual trabajo de campo y examinar su organización social, dieta y patrones de inmigración y emigración.  De esta manera cubriremos la totalidad del bosque de El Ceibal, que desde el año pasado es ya un Parque Natural Regional.
Durante los últimos años hemos visto unos cambios muy interesantes en los patrones de reproducción y dieta de estos titíes y, con la ampliación de nuestro estudio de campo, podremos hacer un análisis mucho más profundo sobre cómo los cambios en el clima y, por ende, en la estructura del bosque, están influyendo en la supervivencia a largo plazo de este singular primate.

Estamos muy contentos con esta oportunidad de seguir creciendo en nuestra gestión de investigación y esperamos que los resultados de este estudio, aporten a la generación de más acciones de conservación en favor de esta especie y de su hábitat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario