miércoles, 11 de diciembre de 2013

EL CEIBAL: UN ÁREA PROTEGIDA PARA LOS TITÍES


En esta temporada de navidad hemos recibido una excelente noticia de parte de la autoridad ambiental regional, CARDIQUE: el bosque de El Ceibal en donde desarrollamos nuestros estudios de campo, ha sido declarado como un área protegida. Este es el mejor regalo de navidad para los titíes cabeciblancos!
Estamos sumamente agradecidos con los propietarios de la Hacienda El Ceibal por su compromiso con el cuidado y conservación de este bosque. Admiramos su dedicación para poder mantener un bosque saludable y permitir que el Proyecto Tití continúe desarrollando sus estudios de campo sobre los titíes cabeciblancos en medio silvestre.
Proteger los bosques en los que habitan los titíes cabeciblancos es esencial para su supervivencia a largo plazo. Creemos que ahora el futuro de los titíes cabeciblancos es mucho más esperanzador. Con más de 1.300 hectáreas protegidas en el Parque Natural Regional Los Rosales (Atlántico) y más de 400 hectáreas protegidas en el Parque Natural Regional Ceibal – Mono Tití (Bolívar), se consolidan los esfuerzos del Proyecto Tití para llamar la atención de las autoridades nacionales y regionales sobre las necesidades de conservación este primate, único del Caribe colombiano.

Estamos muy agradecidos con todas aquellas personas que han apoyado los esfuerzos de conservación del Proyecto Tití. Celebren con nosotros en estas navidades este importante paso para la conservación del Tití y de su hábitat. Esperamos que el Año Nuevo venga lleno de felicidad y bienestar para todos, y también de bosques llenos de titíes cabeciblancos! Felicidades a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario