jueves, 28 de noviembre de 2013

ASOARTESANAS INVIERTE EN SU FUTURO

Era claro para Ana Isabel Arroyo y sus colegas artesanas, que el Premio Ecuatorial que les fue otorgado en el 2012 por el PNUD en reconocimiento a su labor ambiental con las ecomochilas y los titíes de peluche, debería ser invertido en nuevas oportunidades de negocios para estas pujantes mujeres, sus familias y su comunidad.
Y así fue como, después de explorar numerosas opciones, decidieron comprar unas vacas lecheras, dada la dificultad que tenían en la comunidad de Los Límites de conseguir la leche para el consumo diario. Ahora, todos los días en esta comunidad, las familias cuentan con un suministro de este importante alimento, al que además acceden por cerca de 30% menos del valor en que lo conseguían antes de otras fuentes.
En pocos meses ya se han visto los beneficios, pues los ingresos diarios por la venta de leche alcanzan a cubrir los gastos que se generan, dejando una utilidad significativa. Además se han generado oportunidades de ingresos para otras personas en la comunidad, que ordeñan las vacas diariamente y que producen otros productos derivados para la venta, tales como el suero, cuando hay excedentes de leche.
Muy motivadas con esta iniciativa, las artesanas planean ahora invertir en un negocio de panadería y repostería, y también estructurar un sistema de micro créditos para sus asociadas.
Nos llena de orgullo ver cómo las iniciativas comunitarias del Proyecto Tití han formado pequeños empresarios con visión y claridad de pensamiento para aprovechar las oportunidades que se les presentan e invertir en su futuro y el de sus familias, y aportar a la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente.

Felicidades una vez más a las ASOARTESANAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario