viernes, 11 de octubre de 2013

UN BOSQUE SECO TROPICAL, NO MUY SECO!

Luis Soto y la profesora Juanita Aldana de la Universidad del Norte en el bosque de “El Ceibal”- Foto de la Universidad de Norte
Realmente no parece un "bosque seco" ¿verdad?
A pesar de que el hogar del tití cabeciblanco se conoce técnicamente como bosque seco tropical, no se ve tan seco hoy, en medio de una copiosa temporada de  lluvia que durará hasta los primeros días de diciembre.
De hecho, esta época de lluvia es la mejor temporada para los titíes cabeciblancos, pues encuentran gran abundancia de deliciosas frutas a lo largo y ancho del bosque, pero, definitivamente no es la mejor época para que nuestro equipo realice su trabajo de campo. 

Sin embargo, ni la lluvia ni la humedad, detendrán a Soto, Germán y Félix para visitar diariamente a nuestros grupos de titíes bajo estudio. Se necesita mucha paciencia, determinación, amor y pasión para hacer este trabajo día tras día. Afortunadamente, hay mucho de eso en el equipo de trabajo del Proyecto Tití!


Mira este increíble tour de dos minutos por el hermoso bosque seco tropical del norte de Colombia que sirve de hogar al tití cabeciblanco. (Video producido por Federico Pardo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario